martes, 12 de febrero de 2008

Y LAS PISTAS DE LA CIUDAD DE ICA? HASTA CUANDO SOPORTAREMOS EL CALAMITOSO ESTADOS DE LAS VIAS?: PARA MUESTRA UN BOTON




Fotos 1, 2 Y 3: AVENIDA CUTERVO: Inmensos Baches. A donde va a parar nuestro dinero que el SAT recauda?



Fotos 4 y 5. AVENIDA CUTERVO - VIA DE INGRESO AL GORE - ICA Y FRENTE A LA FACHADA DE INGRESO AL GOBIERNO REGIONAL - ICA







Fotos 6 y 7. AVENIDA AYABACA: La interseccion Ayabaca - J.J. Elias, es un verdadero suplicio para los vehiculos y usuarios de la via



Fotos 8 y 9. AVENIDA J.J. ELIAS: Pavimento que colapso al poco tiempo de inaugurado


Fotos 10. INTERSECCION AVENIDA J.J. ELIAS CON CUTERVO: Grandes Baches (Boquerones) son la caracteristica principal de esta avenida principal
Hace un tiempo, en las vías de la ciudad de Ica, se han ejecutando en forma vertiginosa una serie de pistas y veredas. Resultando verdaderamente preocupante la corta vida útil de estos pavimentos .
La reconstrucción de vías en varios sectores de la ciudad de Ica, han producido pavimentos que al poco tiempo de entrar en servicio ya están deteriorados y en donde en su procedimiento constructivo, se observaron deficiencias, obteniéndose por lo tanto obras de deficiente calidad con las consecuencias que actualmente todos ya conocemos.
Hemos observado con asombro como se han demolido pistas donde solo haría falta un recapeo, para volver a construirlas con peores criterios y dejarlas igual que antes. Y las pistas que realmente requieren y deberían rehabilitarse o construirse se encuentran esperando mejores tiempos o tal vez la ocurrencia de irreparables accidentes.
Todo esta situación, nos ha motivado a realizar comentarios sobre el lamentable y pésimo estado de nuestras vías. Una breve inspección a la ciudad de Ica, nos demuestra una innumerable cantidad de vías y pavimentos deteriorados, con defectos en su superficie (baches, “piel de cocodrilo”, exudaciones, envejecimientos, disgregaciones, etc. ) veredas colapsadas, etc. etc.
La administración municipal debe aceptar que el costo de mantenimiento de vías con especificaciones inapropiadas y en donde se emplean materiales deficientes, resulta finalmente muchísimo mas costoso.
Es en tal sentido, nuestra preocupación, y expresamos el malestar de la población, ya que ella, es la que finalmente paga las obras con sus impuestos y que calladamente sufre las incomodidades de la permanente reparación de obras deficientes.

No hay comentarios: