jueves, 7 de febrero de 2008

COLAPSO DE LA IGLESIA DEL SEÑOR DE LUREN DE ICA. ¿ Y HASTA CUANDO ESPERAREMOS POR SU RECONSTRUCCION??



Colapso de la Iglesia Del Señor de Luren de Ica, el mismo que se ha producido a raiz del sismo del 15 de agosto del 2007, sin embargo pese a haber transcurrido mas de 06 meses del desastre, casi nada se ha hecho por ella, ya que sigue igual como se aprecia en la vista.

Las autoridades respectivas aun no se pronuncian, solo se sabe que se realizaron estudios a cargo del CISMID - UNI y otras instituciones de la ciudad de Lima, que los congresistas por Ica estuvieron realizando gestiones para la recuperacion de este valioso patrimonio para Ica, el CIP - Consejo departamental de Ica, sin haber sido convocado, remitio el presupuesto de reconstruccion, pero lo cierto es que a la fecha La Iglesia esta igual que el dia mismo del sismo.

Los visitantes, la poblacion de Ica, los feligreses y devotos se encuentran consternados y a la espera de la decision de las autoridades, ya que este patrimonio ademas representa grandes ingresos a la ciudad, debido al turismo. Siendo conocido que en los meses de marzo, abril, octubre, etc. Ica, congrega miles de vistantes nacionales y extranjeros, debido al culto al milagroso Señor de Luren.

Que esperan las autoridades? que hace falta? estudios tecnicos? no existe profesionales competentes en todo Ica, que tiene una poblacion de mas de 350,000 habitantes y que puedan aportar a su reconstruccion y/o reposicion y reforzamiento?. En tal sentido El CIP-Ica -Capitulo de Ingenieros civiles, pone a disposicion a sus profesionales, deseosos de colaborar en la recuperacion de su monumento y patrimonio de la religiosidad iqueña.

No hay comentarios: