jueves, 11 de noviembre de 2010

SITUACION DE RIESGO Y PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE DE 1,750 TURISTAS DIARIOS PARA VISITAR LAS ISLAS BALLESTAS, SIN CONTROL DE AUTORIDADES

El servicio marítimo de transportes de pasajeros de la Caleta El Chaco – Paracas hacia las Islas Ballestas, SE EXPONE EN SITUACION DE RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA A LOS USUARIOS: No otorgan comprobante de pago, no exhiben accesiblemente los precios del pasaje, no informan de las condiciones del servicio, coberturas de seguros ni estado de operatividad de la nave, no registran ni identifican a los pasajeros.

INDECOPI ICA ES INOPERANTE: Las 02 denuncias presentadas a INDECOPI ICA fueron declaradas improcedentes: Con fecha 13 de octubre del 2010 (expediente Nº 114-2010/CPC-INDECOPI-ICA) y 22 de octubre del 2010 (expediente Nº 116-2010/CPC-INDECOPI-ICA).

Increíblemente la Secretaría Técnica (Dr. Gianfranco Mejía) del INDECOPI ICA, se niega a realizar las inspecciones inopinadas, se niega a solicitar información a la autoridad marítima, las dos denuncias lo declaró improcedente, estableciendo que no existe relación de consumo, porque en la página web de la entidad denunciada el color de la ventana delantera de la nave es de color verde mientras que en las fotografías presentadas como medio probatorio es de color azul, resoluciones que se ha apelado.

LA AUTORIDAD MARÌTIMA ES NEGLIGENTE: Según Ley Nº 26620 establece que la Autoridad Marítima (Capitanía de Guardacostas Marítima de Pisco) es la encargada de controlar y vigilar las actividades marítimas, responsable de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, otorga las autorizaciones de zarpe, funciones que viene negligentemente incumpliendo.

En la fecha se ha presentado la denuncia por negligencia de función ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.

La DEFENSORIA DEL VECINO en defensa de los intereses de los turistas pasajeros marítimos que en un promedio 1,750 diarios visitan las Islas Ballestas en Pisco (para el verano se espera duplicar), de un servicio idóneo de la Autoridad Marítima, Indecopi, Sunat y las 16 empresas proveedoras del servicio con 25 naves; revertir el estado de riesgo y pésimo servicio.
Ica, noviembre 2010.
Defensoria del Vecino - Calle Salaverry Nº 274 Teléfono: 232300 - Ica
Email: defensoriadelvecino@hotmail.com

No hay comentarios: