lunes, 15 de noviembre de 2010

REGULA EL MUNICIPIO LA COLOCACION DE ROMPEMUELLES EN ICA?

En la ciudad de Ica existe una gran cantidad de rompe muelles. Ellos al parecer son instalados sin previo estudio, pues la colocación de los dispositivos reductores de velocidad, deben obedecer a un previo estudio, de acuerdo a la directiva Directiva Nº 02-2007-MTC/14, emitida por el ministerio de Transportes. Estos dispositivos según la norma deben ser colocadas de acuerdo a un estudio de trafico, velocidad, numero de vehículos; el espaciamiento de estos dispositivos, así como las dimensiones de la giba están normadas, pero en nuestra ciudad, no es de extrañar que cualquier cosa suceda, y aparentemente nadie regula su colocación, porque las gibas o rompemuelles (no reductores de velocidad) aparecen cuando lo decide cualquier vecino. La autoridad competente, autoriza la construcción de estas gibas? Y si es así porque ellas no cuentan con la señalización correspondiente?.


Un ejemplo claro, en la Avenida San Joaquín Viejo han colocado rompemuelles a menos de 15 metros de distancia entre si, en forma antitécnica y sin estudio alguno; estos dispositivos además de afectar el sistema de dirección, la suspensión y el chasis de los vehículos, producen gran cantidad de accidentes, ya que están mal ubicados en una intersección y no se encuentran puntualmente identificados con colores y forma que contrasten con la calzada

La necesidad de la instalación, ubicación y tipo del dispositivo, debería ser definido mediante una Auditoria de Seguridad Vial y de acuerdo a los parámetros técnicos mínimos establecidos en la Directiva Nº 02-2007-MTC/14, donde se debe prever las consecuencias positivas y negativas: potencialidad de accidentes e incidentes, ruidos, molestias para usuarios, vehículos, etc., y además deberia ser aceptado por la comunidad receptora.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Amigo

felicito tu interes por el ordenamiento de calles y avenidas, el mismo problema se presenta en Parcona las calles se estan llenando de rompemuelles o destrosamuelles por la altura y las formas que los vecinos en su ignorancia los ponen en sus calles sin ningun control por el municipio.
saludo tu interes y entremos en acion para cambiar esta informalidad.

Richter Gomez