miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS POBLADORES DE LA POPULOSA URBANIZACION SAN JOAQUIN HACE MUCHO QUE PADECEN LA ESCASEZ DE AGUA

La fotografía muestra una escena que a diario se produce en las calles de la Urb. San Joaquín (cooperativa de vivienda Nueva Esperanza) y zonas vecinas.

Emapica, nunca se ha dado por enterado sobre la carestía del agua que en esta zona se presenta como álgida, mientras otras zonas de Ica, cuentan con inmensos jardines, huertos, piscinas y albercas de agua, para finalmente, EMAPICA, cobrar la misma cantidad por el consumo del agua; consumo que en esta zona se da a gotas y en días no determinados. Así también el Municipio cobra al poblador, por servicio de limpieza, servicios de parques, jardines, pistas y veredas (arbitrios); sin embargo la zona no cuenta con ninguno de estos servicios, no hay pistas, veredas, jardines..!!.

Y donde estas los asesores de EMAPICA, del Municipio, donde están los encargados de regular estos aspectos, los planificadores, quien ve el ordenamiento urbano, el ordenamiento territorial; al parecer no contamos con estos profesionales, pero sin embargo estas instituciones están copadas por burócratas de terno y corbata, asesores de imagen, asesores políticos, relacionistas públicos, leguleyos, secretarias, etc.etc. que ni de asomo conocen la realidad de Ica; eso si lo único que sabe hacer muy bien, es cobrar jugosos sueldos.

No hay comentarios: