El ingeniero conoce su especialidad y su técnica, pero muchas veces no sabe ganar dinero. En el momento actual es necesario que el profesional sepa vender su conocimiento, su dirección técnica y sus productos, algo fundamental en la competitividad.
Para ello, el Capítulo de Ingeniería Civil del Consejo Departamental de Lima – CIP organizó el curso “Finanzas para Ingenieros” dirigido por Alfredo Vásquez Espinoza, ingeniero civil, magíster en administración con conocimientos de SNIP y proyectos con énfasis en finanzas.
El objetivo es que el ingeniero, de cualquier especialidad, aprenda nociones básicas de finanzas, sepa qué es un balance, qué es un flujo de caja, entre otras cosas elementales, indicó el ingeniero Vásquez.
En un principio –sostuvo– el ingeniero pensaba que las finanzas eran de segundo orden y le encargaba esa tarea al contador. Pero ahora ya percibe que él mismo debe manejar y saber manejar sus finanzas.
El ingeniero agregó que la economía nacional pasa por un buen momento y hay muchos ingenieros que han conseguido hacer ahorros, pero no tienen claro qué hacer con ese dinero. En ese sentido, es importante que el profesional aprenda de negocios, lo cual pasa por un manejo de las finanzas.
"El ideal es que el propio ingeniero sepa leer un balance, que sepa leer la información que le brinda el contador, que pueda ir al banco y pedir un préstamo; si va a invertir, que sepa cuánto; si va a ganar, que sepa cuánto; y si va a gastar, hasta cuánto puede gastar", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario